martes, 29 de junio de 2010

Video de Victor Barrios ante un novillo de Escolar Gil en St. Sever

Vídeo de la actuación de Víctor Barrios ante uno de sus novillos de Escolar Gil, el pasado 27 de junio, en la localidad francesa de St. Sever. Cargado por el portal jeanmi_64.

martes, 22 de junio de 2010

Video de los toros de Dolores Aguirre reseñados para Orthez

Vídeo de los toros reseñados para la corrida de Dolores Aguirre que se celebrará en Orthez el próximo 25 de julio. El reportaje, además de las imágenes de los toros en el campo, recoge las declaraciones del mayoral de la ganadería y de los tres espadas de la terna: Julien Miletto, Iván Fandiño y Alberto Lamelas. El vídeo ha sido subido por el portal Feria TV.

martes, 15 de junio de 2010

Rafael de Paula, la música callada del toreo

Vídeo de la actuación de "Rafael de Paula", en el Coso de "Vista Alegre" de Madrid, en la histórica corrida del 5 de octubre de 1974, ante un toro de Fermín Bohórquez. Ese día se acartelaron con el torero gitano, Antonio Bienvenida, que se retiraba del toreo, y Curro Romero. Esta faena inspiró a José Bergamín el libro "La música callada del toreo", que dedicó al genial artista jerezano. El vídeo ha sido subido por el portal PEREZALEXEREZ

domingo, 6 de junio de 2010

Vídeo de los quites del 2 de junio de 2010 en Madrid

Vídeo que recoge la competencia en quites que tuvo lugar en el 3º toro de la corrida de Beneficencia, celebrada el pasado 2 de junio de 2010 en Madrid, entre "Morante de la Puebla" y Rubén Pinar. También el que instrumentó "Cayetano" al 4º toro de la tarde, y otros pasajes de la intervención con el capote del torero de la Puebla. El vídeo ha sido cargado por Jeanmi_64.

viernes, 4 de junio de 2010

Vídeo de Esplá y "Beato" el 5 de junio de 2009 en "Las Ventas"

Recuperamos el vídeo de la gran actuación de Luís Francisco Esplá ante el 4º toro, "Beato", de la ganadería de Victoriano del Río, la tarde del 5 de junio de 2009 en la plaza de "Las Ventas" de Madrid. Era el día de su despedida del coso venteño y dictó una lección de toreo que cautivo al público hasta el punto de convertir la plaza en un manicomio. Lo único que había hecho el maestro alicantino para conseguir tal unanimidad en los tendidos había sido torear según mandan los cánones de la lidia, cosa prácticamente perdida en la actualidad. El vídeo fue subido, en su día, por Rosa Jiménez Cano. Cuando se cumple un año de esta efemérides enlazamos el documento... para que no se olvide.